Mi vida gira en torno a la medicina osteopática, a la osteopatía.
Empecé mi camino universitario realizando la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el INEF de A Coruña. Fue la inquietud de una asignatura sobre Biomecánica aplicada a las lesiones deportivas lo que me llevó posteriormente a cursar la Diplomatura de Fisioterapia en la Universidad de Vic, Barcelona. Allí, una vez terminados los estudios, tomé contacto por primera vez con la osteopatía; a través de las manos de un osteópata francés, pionero de la osteopatía en España, llamado Roland Lorilleux, que acabó siendo mi director de estudios durante seis años.
Esos seis años de formación fueron cruciales para el desarrollo de mi profesión ya que se nos presentó un concepto médico, filosófico y artístico de un abordaje que trata a la persona de una manera integral.La osteopatía no es una técnica de especialización en nada… la medicina osteopática tiene entidad propia y debe ser transmitida como tal. Por eso es tan importante el centro o escuela que pueda transmitir dichas enseñanzas con garantías.
Mi formación se llevó a cabo en la ECO (2001-2007) en Madrid y mi actual labor docente se desarrolla en la FBEO (Madrid) desde el año 2014; impartiendo la asignatura de “Integración Clínica”, lo cual me motiva y llena de satisfacción.
A esta actividad debemos unirle la que ocupa mayor protagonismo de mi tiempo, me refiero al ejercicio libre en consulta privada. Es en ese espacio donde combino la Osteopatía con la Psiconeuroinmunología Clínica para el enfoque terapéutico con mis pacientes. Pacientes cuyo cierto porcentaje se relaciona con el ámbito deportivo debido a mis nueve años y medio de experiencia laboral como responsable del Departamento de Fisioterapia del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva (Pontevedra) y del staff médico del Pontevedra CF (2008-2011).
Actualmente mi motivación es la especialización en el campo de la osteopatía más pura, con aplicación clínica enseñada por maestros que hayan estado en contacto con las fuentes tradiciones.
La meta es avanzar hacia una medicina integrativa que pueda ver las diferentes necesidades que aparecen en los pacientes de hoy. Y con esta inquietud seguimos trabajando, seguimos formándonos y seguimos enseñando; para ayudar al mayor número posible de personas.

CURRICULUM VITAE

¿Quieres saber más sobre la Osteopatía?